Cómo trabajo

Partiendo de mi base formativa en Psicologia de la Salud y Psicoterapia Humanista, el proceso terapéutico se desarrolla en sesiones semanales de 1 hora, aunque al final del proceso suelen distanciarse más.

 

En las sesiones utilizo el espacio que considero más conveniente y el enfoque que, partiendo de los objetivos y necesidades de cada persona, considero más oportuno.

 

En el proceso de terapia hay cuatro normas inviolables: el RESPETO (mutuo y hacia uno mismo y los demás) y la no violencia, la no sexualización, el CIERRE de la sesión (no se puede dejar la sesión sin estar en situación de salir de la consulta), y sobre todo la CONFIDENCIALIDAD.

 

En el trascurso de la terapia la persona observa, analiza y descubre que significado tienen los síntomas que componen su cuadro de malestar y se trabaja por la aceptación, la responsabilidad y el compromiso necesarios para conseguir el cambio vital que busca, proporcionandole los apoyos, técnicas y recursos que necesite.

 

El enfoque holístico de la Terapia Humanista permite abordar los problemas y conflictos desde diferentes áreas y puertas de entrada al problema.

 

Podemos encontrarnos ante un problema de conducta, posiblemente sustentado por un sistema cognitivo sesgado. Para ello se intervendrá desde la Terapia Cognitivo Conductual. En los casos en los que el problema es interpersonal se abordará desde el Análisis Transaccional y la Terapia Sistémica. A veces es necesario trabajar desde la Terapia de Duelo, pues muchas veces las pérdidas vitales y el cambio que estas generan nos producen bloqueos que solos es díficil de superar. Cuando nos encontramos ante problemas a nivel emocional podemos servirnos de técnicas como el Focusing, la Bioenergética y el trabajo emocional profundo, siendo este el objetivo principal del proceso terapeutico, sin importar a que nivel se manifieste el conflicto. La relajación, el Mindfulness y el Yoga son técnicas y complementos muy eficaces para sustentar y potenciar el cambio.

 

Normalmente, cuando comenzamos un proceso de terapia es dificil definir una única vía de actuación. La vida real es mucho más compleja que lo que he explicado anteriormente y se van introduciendo las tecnicas y modelos según las necesidades de cada persona.

TERAPIA INDIVIDUAL
TERAPIA DE FAMILIA
TERAPIA DE PAREJA
TERAPIAS CORPORALES

Calzadas, 33

09004 Burgos

 

653 772 790

947 052 078

 

terapia@elisatarilonte.com

MAPA WEB

REDES SOCIALES